Las seguradoras ofrecen mejores precios en Vida Riesgo que las bancoaseguradoras

22 Julio 2020
Jorge
Cuando contratas un producto bancario no estás obligado a suscribir la póliza de Vida Riesgo con la entidad bancaria.

La prima media de los seguros vida riesgo ha aumentado un 0,7% en los últimos doce meses, según el estudio comparativo de la oferta realizado por INESE y Global Actuarial. Sin embargo, entre las 25 entidades visitadas, 18 de ellas compañías de seguros y 7 bancoaseguradoras, hay fuertes discrepancias de precios entre las primeras y las segundas.

El ‘Estudio comparativo de primas del seguro de vida riesgo 2020’ analiza los seguros con primas anuales y renovables para las coberturas de fallecimiento e invalidez absoluta (IPA), para cuatro tipos de perfiles (asegurados de 35, 40, 45 y 50 años) y para dos tipos de capitales (30.000 euros y 120.000 euros).

La información se obtiene mediante la técnica de mystery shopping, que consiste en la visita como potenciales clientes a las oficinas de las entidades. Se revela que la prima media global se sitúa en 304,57 euros, lo que supone un leve repunte respecto a 2019. Hay que recordar que la edición 2019 del informe de INESE y Global Actuarial reveló un descenso en los precios del 4,25%.

El seguro, más caro en los bancos

Como otros años, los datos demuestran diferencias importantes entre las compañías de seguros y las bancoaseguradoras. No solo la prima media es un 79% superior en el caso de estas últimas (446,86 euros frente a 249,26). Además, han subido más sus tarifas en este último año. Mientras que, de media, las compañías de seguros han bajado sus primas un 2,5%, las bancoaseguradoras las han subido un 7,6%.

El estudio, que ya está disponible, incluye diferentes rankings y comparativas de las primas anuales, según capitales y perfiles de edad, para las coberturas analizadas de fallecimiento e IPA, obtenidas de las propuestas entregadas a los mystery shoppers.

 

AUTOR:REDACCIÓN INESE

COMPARTIR